El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria ha dado el visto bueno a que se comercialice carne de cerdo procedente de animales de la zona de vigilancia de los focos de Peste Porcina Clásica (PPC) ocurridos en el länder de Renania del Norte – Westfalia. Esta carne no precisa un tratamiento o marcaje especial, aunque es preciso que en la zona de vigilancia no se haya producido ningún foco en los 21 días anteriores al sacrificio y que se realicen exámenes clínicos regulares, con resultados negativos, en todas las explotaciones de las zonas de protección y vigilancia. Además, el movimiento de los cerdos a los mataderos designados tiene que realizarse bajo estricta vigilancia de las autoridades competentes.
También se ha acordado, que las medidas de control y de prevención de la enfermedad en las zonas de protección y vigilancia en el länder de Renania del Norte Westfalia tienen que mantenerse al menos durante 40 días. La prolongación de las medidas en las zonas se estima necesaria debido a la naturaleza del virus.
Las normas establecidas en Alemania por la PPC se revisarán, nuevamente, a mitad de junio
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.