Sadia, la industria cárnica más importante de Brasil ha lanzado una oferta de compra sobre su rival brasileña, la industria Perdigao. La oferta va desde la compra del 50% de las acciones más una, hasta la compra del 100%. La operación podría alcanza los 1.670 millones de dólares.
Tras esta operación, Sadia podría competir con gigantes mundiales como Tyson Foods y convertirse en el segundo exportador de carnes más importante del mundo.
Para que se lleve a cabo la operación, los accionistas de Perdigao tendrán que aceptar las condiciones de venta y tendrá que recibir el visto bueno del Tribunal de la Competencia. Sadia ofrece 27,88 reales brasileños por acción, mientras que la cotización al cierre el pasado viernes fue de 23 reales/acción.
Sadia y Perdigao son dos grandes integradores de porcino y de pollo. En Brasil, el 40% de la producción porcina está en manos de 10 integradores y el 30% en manos de 4, de los que Sadia y Perdigao son los más importantes. La producción de pollo también está muy concentrada, dado que el 56% del sacrificio se realiza en los diez más grandes mataderos. Sadia cuenta con un 12% del sacrificio y Perdigao con un 10%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.