La empresa cárnica Primayor, antigua Oscar Mayer, presentó hace varias semanas un expediente de regulación de empleo que afectaría a 171 trabajadores de sus plantas de Zaragoza, Calamocha (Teruel), Mollerusa (Lleida) y Albacete. Los trabajadores denuncian que ésta es una estrategia para desmantelar estas plantas y llevar toda la producción al macromatadero de Burgos.
La planta de Zaragoza sería la más afectada por esta regulación, dado que supondría el despido de 144 trabajadores de los 156 en plantilla. Por este motivo, si bien las acciones de protesta se han producido en varias localidades españolas, las más intensas han sido en Zaragoza. Se han producido varias reuniones para tratar de llegar a un acuerdo, pero hasta el momento no ha habido éxito.
La empresa Primayor, antes Óscar Mayer, pasó a formar parte del grupo Campofrío tras una OPA, quien la vendió al grupo Proinserga, conocido como El Acueducto, un grupo ganadero de Segovia que se quedó con los ocho mataderos y salas de despiece de Albacete, Murcia, Lérida, Madrid, Valencia, Burgos, Calamocha y Zaragoza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.