Con el fin de reducir la propagación del virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PED) y del Delta Coronavirus porcino en EEUU, el Departamento de Agricultura (USDA) ha introducido una serie de medidas. Una de ellas es la de que sea obligatorio informar a la administración de la confirmación de un caso de estas enfermedades. Hasta ahora, esta información se remitía con carácter voluntario por lo que el USDA no tiene la seguridad de que se hayan divulgado todos los casos confirmados. Con esta medida se espera tener una fotografía exacta del alcance y propagación de la enfermedad.
Otra de las medidas establecidas es la obligación de registrar el movimiento de camiones, cerdos y equipos que entran y salen de las explotaciones, si bien, estos movimientos seguirán siendo permitidos.
En el paquete de medidas también se incluyen acciones para ayudar a los ganaderos afectados por los virus. Por un lado, se proporcionaría apoyo técnico para saber como responder a la misma y por otro, se está trabajando en la posibilidad de créditos.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.