La disposición a comprar carne de cerdo editada genéticamente es mayoritaria entre los consumidores de EEUU, especialmente cuando se vincula al beneficio concreto de reducir de manera responsable la necesidad de antibióticos en la producción. Es la principal conclusión de una encuesta de Circana encargada por la empresa de genética porcina PIC. La investigación se llevó a cabo en el otoño de 2025 y encuestó a más de 5.000 consumidores de carne de cerdo de ocho países clave, representativos de todos los géneros y edades de entre 18 y 70 años.
Circana ha llevado a cabo investigaciones sobre este tema durante más de tres años y ha descubierto sistemáticamente que la carne de cerdo editada genéticamente se ubica en los quintiles superiores, lo que indica una probabilidad de compra promedio o superior al promedio, ha señalado la empresa.

Según los resultados, el 94% de los encuestados declaró estar dispuesto a comprar productos procedentes de animales editados genéticamente. En el caso de Estados Unidos, además, el estudio recoge un aumento del nivel de familiaridad con la edición genética: el 57% afirmó conocer el concepto, frente al 37% registrado en diciembre de 2024. El 70% de los consumidores expresó su deseo de una mayor transparencia en toda la producción de carne de cerdo, indicando que la carne de cerdo siempre debería incluir información adicional en el paquete.
Este estudio de ocho países (como EEUU, Canadá, México, China, Japón, Colombia, Brasil) con más de 600 encuestados por país, es la investigación más grande y completa de Circana hasta la fecha. Fuera de EE.UU., la carne de cerdo modificada genéticamente tuvo una probabilidad de compra superior a la media, y los consumidores identificaron que la reducción responsable de la necesidad de antibióticos sería el principal beneficio que motivaría su compra en cada zona geográfica analizada.
Los hallazgos de esta nueva investigación se alinean estrechamente con una investigación reciente del Centro para la Integridad de los Alimentos (CFI) y la Asociación de la Industria Alimentaria (FMI) , que también encontró que la carne de cerdo de cerdos editados genéticamente tuvo un rendimiento por encima de las normas de referencia en cuanto a probabilidad de compra y que la mayor aceptación se debe a un uso reducido de antibióticos.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.