Se espera que la producción de carne de vacuno disminuya en 2022 a pesar de los altos precios. Esto se debe principalmente a los ajustes estructurales en el sector vacuno y lácteo. Las exportaciones deberían aumentar ligeramente debido a los acuerdos comerciales concluidos recientemente, pero están limitadas por la oferta interna limitada y las fricciones comerciales con el Reino Unido, de acuerdo con las estimaciones del último informe de perspectivas a corto plazo de la producciones agrarias en la UE, elaborado por la Comisión Europea.
Los altos costes y los efectos duraderos de la peste porcina africana (PPA) hacen prever que la producción de carne de cerdo disminuya en 2022, a pesar de un fuerte aumento de los precios en las últimas semanas. También es probable que las exportaciones disminuyan debido a la PPA, a pesar de la recuperación de las exportaciones al Reino Unido y la mejora de las cuotas de mercado en algunos otros destinos.
Se espera que la producción avícola aumente ligeramente en 2022, y la influenza aviar (IA) siga actuando como un factor limitante importante. Los altos precios han compensado los altos costes hasta ahora. A pesar de las restricciones comerciales relacionadas con la IA y la agresión militar de Rusia contra Ucrania, las exportaciones aún deben comenzar a recuperarse. Las importaciones adicionales del Reino Unido, Brasil, Tailandia y China podrían reemplazar las importaciones de Ucrania.
El censo de ovino y caprino en la UE se espera que sea históricamente bajo, lo que resultaría en una disminución de la producción del 2% en 2022. El comercio se mantendrá en niveles relativamente bajos, lo que probablemente conducirá a sostener unos precios domésticos altos. Las fricciones comerciales con el Reino Unido continúan generando incertidumbre tanto para las importaciones como para las exportaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.