En la sesión de ayer de la Lonja del Ebro, tranquilidad en el mercado de los corderos y repetición en la tablilla a excepción del lechal que ha vuelto a subir precio al aumentar su demanda. El mercado nacional está más parado, la exportación no da muestras de la actividad de las semanas pasadas y existe poca oferta de animales en el campo lo que equilibra la escasa oferta con la demanda que existe actualmente.
En el caso del vacuno, tanto en los machos como en las hembras repite de forma lineal la tablilla de las canales de vacuno. La exportación va más lenta en los machos una vez que ha finalizado el Ramadán y la oferta sigue sin ser abundante y sin problemas de pasa lo que conlleva el tener que esperar para conocer cómo se desarrollan las exportaciones en las próximas semanas. Situación más relajada en las hembras con una demanda que da muestras de mayor actividad al reponer las despensas desde la hostelería.
En forrajes, animación en el mercado y subida de las pacas extras debidos a los contratos cerrados con China y también con los países árabes. El segundo corte va avanzando y la calidad está siendo mejor que la del primero. Los almacenes continúan vacíos de oferta de la campaña anterior. La dificultad de conseguir contenedores y los altos fletes siguen presentes pero los compradores chinos ya no presionan tanto en el precio como en semanas anteriores y van cediendo ante la necesidad de compra debido al déficit de producción que hay en China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.