
Syngenta inauguró ayer en Maasland (Holanda) su TomatoVision, su nueva instalación de comercialización e I+D. Para la inauguración, se llevó a cabo una visita virtual, durante la cual, Ruud Kaagman, Jefe Global de la unidad de tomate, nos acompañó en todo el recorrido.
Esta nueva instalación, que se ha construido en tan solo 6 meses, cuenta con 1,4 ha de invernadero de alta tecnología. Incluye 800 nuevos híbridos de tomate con el objetivo de llegar a 1.000. Un 90% de la superficie se destinará a la investigación y selección de nuevas variedades y un 10% (unos 1.500 m2) a labores de comercialización y de demostración con clientes. Hay más de 20 variedades cosechadas y expuestas.

Nada más entrar en la instalación, encontramos (virtualmente) una vistosa pintura en la pared que con el lema que ha dirigido la concepción de esta nueva instalación:
Improve, Inspire, Connect (Mejorar, Inspirar, Conectar)

Este lema recoge la filosofía del proyecto: conseguir mejores variedades que estén inspiradas en la información que se recoge de una cadena productiva conectada desde la producción de la semilla hasta el consumidor que compra el tomate en el supermercado.

Además, esta inspiración y esta conexión tienen que ir en una doble dirección: Syngenta quiere mostrar su conocimiento y su producto a los clientes, que vendrán en busca de la experiencia genética de Syngenta para mejorar su producción, pero también aprenderán el lado técnico de cómo producir mejor. Al mismo tiempo, Syngenta podrá recoger la opinión de cómo los clientes ven el mercado, para saber qué producir y cómo poder satisfacer sus necesidades.
Por tanto, estas nuevas instalaciones quieren ser ese lugar de encuentro.

Las medidas de higiene para poder entrar en TomatoVision son muy elevadas. Por un lado, porque las plantas de tomate son extremadamente sensibles a los virus que pueden ser transportados por los visitantes. Por otro, por el Covid-19 que imposibilita la reunión de muchas personas. Por tanto, de momento no se esperan visitantes físicos, pero gracias a las nuevas tecnologías, los contactos se realizarán de forma virtual.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.