El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicó a finales de la semana pasada, su informe de previsiones de cosecha (informe WASDE). Este informe siempre es esperado con interés, pero esta mes todavía con más, porque las cosechas de maíz y soja en EEUU están en un momento crítico.

El USDA ha reducido las previsiones de soja y maíz en EEUU. En el caso del maíz, las cifras son mayores de lo esperado por el mercado, mientras que las de soja se sitúan levemente por debajo.
La publicación del informe tuvo un efecto inmediato en el mercado, impulsando al alza las cotizaciones en la Bolsa de Chicago y siendo las subidas más fuertes en la soja que en el maíz.
Maíz
La producción en EEUU se reduciría a 350,5 Mt, aunque 3,2 Mt por encima de lo esperado por los operadores . La campaña pasada alcanzó 366 Mt. Las existencias finales estimadas fueron de 55,6 Mt frente a las 62,1 Mt de la campaña pasada.
A nivel mundial, se proyecta una producción de 1.104,9 Mt ( 1.122,2 Mt en la campaña pasada) y unas existencias finales de 306,3 Mt ( 329,6 Mt). Los operadores esperaban todavía una menor cifra de existencias.
Soja
La cosecha prevista de soja en EEUU alcanzaría las 98,9 Mt, la cifra más baja en las últimas seis campañas. Además es 1 Mt más pequeña que la estimada en agosto y casi 25 Mt menos que el año anterior. No obstante, sería 1,5 Mt más alta que la estimada por el mercado. Con respecto a las existencias finales, se prevén 17,4 Mt, es decir, 3,1 Mt menos que las previstas en agosto, 10 Mt que la campaña anterior y 0,5 Mt menos que las previstas por el mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.