El viernes pasado, el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) publicó el esperado informe de previsiones de cosecha (informe Wasde) que es el primero de 2019, ya que la edición de enero no se publicó por el cierre de la administración Trump. El aspecto más destacado del informe es que ha reducido las existencias mundiales de fin de campaña de soja mientras que ha mantenido, casi sin cambios, las de trigo.

Las existencias de soja de Argentina se han reducido considerablemente, bajándolas en 12 Mt hasa 29,5 Mt. Las de EEUU también se han revisado a la baja, cayendo en 1,3 Mt hasta 24,7 Mt. Por el contrario, las de Brasil han subido en 3 Mt hasta 24,2 Mt. No obstante, los incrementos no consiguieron compensar los descensos y las existencias finales se estiman en 106,7 Mt frente a las 115,3 Mt previstas en diciembre.
En el caso del trigo, la existencias se han mantenido casi invariables, estimadas en 267,5 Mt frente a as 268,1 Mt. La producción mundial de trigo ha aumentado en 1,3 Mt, como consecuencia de un aumento de un 1,6 Mt en Rusia, 600.000 t en Brasil y 500.000 t en Paraguay, que han podido compensar los descensos previstos en China y Argentina.
En cuanto al maíz, las existencias mundiales se han elevado en un 1 Mt hasta 309.8 Mt La producción mundial se ha mantenido estable en 1.099 Mt. La mayor producción en Argentina, China y Ucrania, han compensado el descenso de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.