Cuatro años, diez meses y veintiún días han pasado desde que el 22 de enero de 2014 la multinacional de refrescos anunció el cierre de la fábrica de Fuenlabrada. Hoy 13 de diciembre, después de una movilización histórica, se ha zanjado un largo conflicto.
En un plazo máximo de dos años, Coca Cola se compromete a abrir un centro de producción en Madrid o en 70 kilómetros a la redonda. Si no lo hace, se activará un plan social que garantiza el futuro de los trabajadores.
Para el presidente del comité de empresa la clave del éxito se encuentra en la fuerte afiliación que CCOO tenía en la fábrica de Fuenlabrada. “Sin ella no hubiéramos tenido el músculo suficiente para plantear esta pelea”. El triunfo fue posible, según Juan Carlos Asenjo, por la huelga indefinida que se convocó apenas nueve días después de conocer el cierre y por la extensa red social que Coca Cola En Lucha tejió en todo el Estado, sin duda todo un ejemplo de solidaridad, unidad y tenacidad que les llevó hasta la victoria
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.