El Consejo Internacional de Cereales (CIC) prevé un leve descenso de la producción mundial de cereales para la campaña 2018/19 (cosecha 2018), con una oferta de 2.691 Mt, cifra ligeramente inferior a la de la campaña pasada (-1 %), debido a la caída de existencias.
El consumo continua con su constante crecimiento. Se prevén 2.136 Mt, que son 28 Mt más que en la campaña 17/18, aunque son 4 Mt menos que el consumo previsto en abril. Las existencias de final de campaña 18/19 se estiman en 556 Mt, lo que supone 46 Mt. Se trataría de la segunda campaña con caídas en el nivel de existencias.
La fuerte demanda dará lugar a un nuevo récord de comercio mundial de cereales, con 369 Mt, 6 Mt más que la campaña actual prácticamente. Es el noveno año en el que crecen las exportaciones.
En el caso del trigo, se espera que la producción disminuya por primera vez después de seis campañas con incrementos, con cosechas más reducidas en la mayoría de los principales países productores. Además de una caída de la superficie, también se espera un menor rendimiento. La producción mundial de trigo en 2018 sufrirá una caída del 2% con 742 Mt, una nueva estimación que supera en 3 Mt, la estimada en abril, debido a mejores datos en Argentina, Canadá y el Norte de África.
La previsión para la producción en la UE se ha incrementado a 149,2 Mt, lo que supone una caída del – 1%. Las cosechas se encuentran generalmente en buen estado, y las lluvias recientes han aliviado en gran medida la preocupación por la sequía anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.