La producción neta de vacuno en la UE en 2017 se mantiene estable. La reestructuración del sector lácteo en los últimos tres años ha sido el motor de crecimiento de la producción carne de vacuno en la UE, pero ahora se ralentizará como consecuencia de los mejores precios de la leche. Por tanto, para 2018 la previsión es que la producción se reduzca en un 0,5%.
Las exportaciones de vacuno son las que han mantenido el equilibrio en el mercado. Las de animales vivos han aumentado en un 5,5% en los 7 primeros meses del año, mientras que las de la carne de vacuno lo han hecho en un 25% en dicho período.
En el caso del porcino, la producción se ha reducido en un 1,1% en 2017 en comparación con 2016, pero se espera un aumento en 2018. Las exportaciones por su parte, podrían reducirse en un 9% en 2017 debido a la menor demanda china desde el pasado mes de abril, así como por la menor disponibilidad de carne por la reducción de la producción y por la menor competitividad en el mercado mundial, como consecuencia del aumento de los precios. El incremento de la producción unido a las menores exportaciones podría conducir a unos menores precios.
En el caso de la producción avícola, se espera un crecimiento de un 1,3% en 2017 comparado con 2016, tras la recuperación del sector por la influenza aviar. Para el 2018 se prevé que continúe la tendencia al alza con un 1,2%. En cuanto a las exportaciones, se esperan que desciendan en 2017 (-0,5%) por la menor competitividad en el mercado mundial debido a los precios y a las limitaciones impuestas por algunos países por la influenza aviar. Para 2018 se espera una recuperación de las exportaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.