La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) es crítica con el Reglamento aprobado por la Unión Europea con el objetivo de regular las medidas excepcionales a favor del sector de frutas y hortalizas a partir del 30 de junio y durante el próximo año, marcado por la continuidad del veto ruso a los productos europeos.
En concreto, la FCAC es crítica para que las cuotas para la retirada de fruta se han reducido un 70% en relación al año 2015. El responsable de fruta de la FCAC, Albert Capdevila, explica que «estas cuotas son del todo insuficientes para el sector y la situación se agrava porque tampoco se han incrementado los importes máximos de la ayuda para las retiradas «.
El aumento de las ayudas resultaba imprescindible para que el sistema de prevención y gestión de crisis en el marco de las Organizaciones de Productores (OPFH) fuera viable.
Sin embargo, la FCAC valora en positivo que la Comisión Europea haya publicado con agilidad las nuevas medidas excepcionales para las frutas y hortalizas a raíz de la prolongación del veto ruso y que, como novedad, haya incorporado la cereza como producto susceptible de ayudas excepcionales. Fuente: FCAC




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.