Se ha publicado en el BOE, la Resolución de 14 de julio de 2016, por la que la Dirección General de la Industria Alimentaria da su decisión favorable al registro de la Indicación Geográfica Protegida «Jamón Serrano», que es el paso previo para que se solicite en Bruselas la inclusión de esta IGP en el Registro comunitario.
El Consejo Regulador de la IGP «Jamón de Trevélez» se había opuesto al registro de la IGP «Jamón Serrano». Alegaba que la amplitud del ámbito geográfico establecido y la diversidad climatológica asociada a éste, conlleva que dicho ámbito geográfico no aporte ninguna especificidad que pueda ser trasladada a unas características diferenciales en el producto. En segundo lugar, alegaba que el pliego afecta a la imagen y credibilidad de la figura de las IGPs que tienen que demostrar un estrecho vínculo entre unas determinadas especificidades del ámbito geográfico que proporcionan unas características diferenciadas en el producto. Recalcaba que estos perjuicios se acentúan para la IGP que amparan productos similares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.