La Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Elche han constatado una reducción considerable de la plaga de picudo rojo en la reunión celebrada en el consistorio ilicitano. La situación ha pasado de «amenaza» a «solo preocupación» en dos años según el concejal de Agricultura, ya que se ha reducido en hasta un 50% el número de capturas del insecto en la red de trampas que instaló la Generalitat.
El director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, ha destacado «la implantación de programas pioneros» en el contexto internacional para luchar contra esta plaga y ha celebrado «la colaboración y la mejora de relaciones entre administraciones». Además, Llanes ha anunciado un incremento de la partida presupuestaria para la lucha contra el picudo, que este año ya ha ascendido hasta los 2.100.000 euros. Fuente: GVA
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.