La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Industrias de la Carne (Anice) por la multa de 31.500 euros que le impuso en 2012 la Comisión Nacional de Competencia (CNMC).
Dicha multa tiene su origen en una denuncia presentada por la Asociación Española de Productores de Carne de Vacuno (ASOPROVAC), la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España y la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), en relación con una recomendación colectiva que tenía por objeto homogeneizar el comportamiento de las empresas cárnicas mediante la repercusión al ganadero de los gastos derivados de la retirada y eliminación de los Materiales Específicos de Riesgo (MER).
Competencia multó con 31.500 euros a ANICE, que recurrió la multa. También multó con otros 31.500 a la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) que abonó la multa sin recurrirla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.