Cientíificos del Jefferson Medical College de Philadelphia (EEUU) han probado con éxito en experimentos de laboratorio anticuerpos monoclonales obtenidos en plantas de tabaco transgénicas, que reconocen y destruyen células de cáncer de mama y del cáncer colorectal.
Las plantas de tabaco han sido transformadas genéticamente con el anticuerpo humano contra el antígeno Lewis Y, que se encuentra en las células cancerosas, transformándose en fábricas de anticuerpos humanos.
Los anticuerpos recombinantes han mostrado ser al menos tan eficaces como los obtenidos con métodos convencionales, de cultivos de células de mamíferos, con la ventaja de tener unos costes de producción muy inferiores, permitiendo una eventual producción masiva, y ser más seguros en cuanto a la posibilidad de contaminaciones.
Los ensayos clínicos de estos anticuerpos se llevarán a cabo en los próximos 5-10 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.