En agosto se produjeron en Francia nuevos ataques de grupos neoludistas contra un campo de investigación de variedades OMG, en el que se destruyó totalmente dos hectáreas de maíz.
Las empresas semillistas y de protección vegetal han rechazado una vez más este atentado, resaltando el prejuicio moral y económico de estas actuaciones, indicando las consecuencias desastrosas de estas actuaciones sobre la investigación, considerando inaceptable que no se puedan validar en el terreno los trabajos científicos por el mero hecho de que así lo deciden un puñado de extremistas. . El ministro de agricultura, Michel Barnier, ha condenado estas acciones ilegales.
Por otro lado, el líder antiglobalización, José Bové, arropado por los militantes antibiotecnología del grupo “faucheurs volontaires” (segadores voluntarios) ha hecho un llamamiento a la destrucción de campos de variedades biotecnológicas
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.