John Brumby, presidente de la provincia de Victoria (Australia) ha anunciado los resultados del primer año de ensayos al aire libre de trigos OMG tolerantes a la sequía, que en la última campaña tuvieron en algunos casos un rendimiento un 20% superior a los trigos testigo convencionales.
Según Brumby, estos resultados son prometedores y sugieren que los trigos OMG pueden ser parte de la solución al problema de mantener e incluso aumentar la producción agrícola en un clima cada vez más adverso.
Estos ensayos, que se sembraron por primera vez en 2007, consisten en campos de media hectárea en los que hay diferentes tipos de trigo transgénico a los que se ha introducido a cada uno un gen relacionado con resistencia a la sequía provenientes de otras de plantas ( maíz, arabidopsis), de una levadura (Saccharomyces cerevisiae) y de un musgo (Physcomitrella patens).
Los ensayos forman parte de un proyecto de investigación conjunto entre el Gobierno de Victoria y la Universidad La Trobe de Melbourne
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.