Investigadores de las universidades de Utrech (Holanda), Gante (Bélgica) y otras instituciones han descubierto un mecanismo fundamental en el transporte de la hormona auxina en las plantas, obteniendo plantas transformadas genéticamente que desarrollan raíces en su parte aérea, donde normalmente crecen las hojas.
La auxina se produce de forma natural en los brotes y las hojas jóvenes y se transporta a la región basal de la planta promoviendo la formación de las raíces. Los investigadores han manipulado un mecanismo molecular que reduce la distancia de transporte de forma que se acumula en la parte aérea.
Este conocimiento podría tener importantes consecuencias sobre la productividad agrícola al permitir modificar la arquitectura de las plantas y favorecer aquellas que ofrezcan un mayor rendimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.