La industria azucarera alemana Nordzucker ya ha dado por concluida la campaña 2011/12 en todas las zonas europeas en las que está implantada. La última fábrica en cerrar, como viene siendo habitual, fue la de Nakskov en Dinamarca, que lo hizo a principios de febrero. Con este cierre finalizó la campaña remolachera más larga que ha tenido el grupo Nordzucker, que ha durado 147 días. Comenzó a principios de septiembre en Alemania.
La campaña remolachera ha sido muy buena, procesando unos 18 millones de tn de remolacha en sus 13 fábricas, es decir, unos 3,7 millones de tn más que en la campaña anterior. Las buenas condiciones meteorológicas han favorecido estos resultados.
Las fábricas de la empresa en Europa central tuvieron una campaña de 130 días, que finalizó el 17 de enero. Procesaron 9,3 millones de tn, lo que supone una media de 13 tn de azúcar por ha.
En Europa del Norte, las cantidades procesadas fueron de 2,9 millones de tn en Dinamarca, 650.000 tn en Lituania, 680.000 tn en Finlandia y 390.000 tn en Suecia.
En Europa del este también la campaña se desarrolló muy bien. En Eslovaquia se procesó 590.000 tn de remolacha y en Polonia 1,3 millones de tn.
En los nueve primeros meses del año fiscal 2011/12, la compañía ha obtenido muy buenos resultados. Los ingresos aumentaron de 64,4 millones de euros un año antes a 139 millones de euros.
El grupo alemán azucarero Nordzucker, que tiene su sede Braunschweig (Baja Sajonia), es el segundo mayor productor de azúcar de Europa, además de producir bioetanol y pulpa de remolacha. Cuenta con 18 plantas en varios países del norte y este de Europa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.