KWS y Bayer CropScience, han emitido un comunicado respecto al desarrollo de una nueva tecnología para el control de malas hierbas en Remolacha.
Este nuevo desarrollo es un enfoque NO-Transgénico que se obtuvo en base a selección natural y técnicas de mejoramiento convencionales. El resultado son nuevas variedades tolerantes a herbicidas que inhiben la enzima Acetolactate Synthase (ALS) de amplio espectro de control.
Básicamente con una o dos aplicaciones, se debería poder controlar la gran mayoría de las malas hierbas presentes hoy en España que afectan el cultivo de la Remolacha Azucarera.
Se espera que esta tecnología traiga importantes ventajas para los agricultores, con un período de aplicación más flexible y con menor cantidad de aplicaciones, el cultivo debería reducir enormemente su complejidad.
KWS y Bayer CropScience llevan más de once años trabajando en este proyecto y se espera que en pocos años variedades con esta tecnología estén presentes en el mercado Español.
Más información en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.