En la campaña 2013/2014 han solicitado la ayuda para el fomento de la calidad de la remolacha azucarera 5.416 agricultores, en ocho comunidades autónomas, frente a las 6.910 solicitudes presentadas la campaña anterior en seis comunidades autónomas, de acuerdo con los últimos datos del FEGA.
Al igual que en la anterior campaña, Castilla y León destaca por el número de solicitudes presentadas (4.465), lo que supone el 82% del total. Le sigue Andalucía, pero a gran distancia con 614 solicitudes (11% del total).
La dotación presupuestaria del programa es de 9.620.300 euros por año, aplicable a partir de la campaña 2012.
El Programa nacional para el fomento de la calidad de la Remolacha azucarera está establecido en base al artículo 68 del Reglamento 73/2009. La ayuda está destinada a los productores de remolacha azucarera que cumplan los requisitos establecidos en el Real Decreto 202/2012 y participen en un sistema de certificación de la calidad de los alimentos. Este programa tendrá como ámbito de aplicación las superficies dedicadas a la producción de remolacha azucarera que cumpla los requisitos exigidos en la citada norma.
El desglose de solicitudes por CCAA puede consultarse en el siguiente vínculo:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.