La Azucarera de Toro ha finalizado la recepción de remolacha con 512.786 toneladas. A pesar de las adversidades meteorológicas, la campaña ha transcurrido con normalidad.
Con el fin de las entregas, el centro da por concluida su campaña con una riqueza en azúcar de 17,83% y un descuento medio de 11,33%. El rendimiento medio ha superado las 90 toneladas de remolacha tipo por hectárea y la producción de azúcar ha alcanzado 83.273 toneladas, dato que no será definitivo hasta los próximos días.
La campaña de recolección y molienda en la fábrica de Toro ha transcurrido normalmente, a pesar de que, en las últimas semanas, las precipitaciones han agravado el estado de los suelos y de los accesos a las parcelas, afectando al abastecimiento regular de la planta en una campaña corta y con siembras realizadas en diferentes fechas.
El resultado de la campaña en Toro pone de manifiesto la resistencia de la remolacha y su capacidad para generar buenas producciones incluso en contextos complejos; cualidades que refuerzan su atractivo para mantener una adecuada rotación de cultivos, especialmente en una coyuntura de precios a la baja de otros cultivos alternativos.
En el contexto de la producción total de Azucarera para la campaña 13/14, estas cifras deberán completarse con las que se obtengan en la campaña sur. Los datos en esta zona son bastante alentadores, pues la superficie de remolacha sembrada en esta zona va camino de duplicarse respecto al año anterior habiéndose superado ya las 8.700 hectáreas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.