La Interprofesional Francesa de Frutas y Hortalizas Frescas (Interfel) ha decidido recientemente suspender la prohibición de la comercialización de melocotones y nectarinas del calibre C, la cual se había decidido mediante un acuerdo interprofesional.
Según este acuerdo, los melocotones y nectarinas de este calibre no podrían estar a la venta a partir del 21 de julio, debido a que estadísticamente los frutos pequeños tienen también un menor contenido en azúcares y menor calidad. Sin embargo, y según la Interfel, las condiciones climáticas anómalas de este verano han llevado a una calidad excepcional de los frutos, incluso los de pequeño tamaño, por lo que permitirá la comercialización de este calibre, en contra del acuerdo anterior. Este acuerdo debe ser objeto de extensión de norma por parte de los poderes públicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.