30 de octubre de 2003. «El nuevo sistema impositivo adoptado esta semana por el Consejo de Ministros de la UE es un paso que va por buen camino» han declarado hoy conjuntamente los Presidentes del COPA y del COGECA, Sres. Peter GAEMELKE y Marcus H. BORGSTRÖM. Esta nueva normativa permite a los Estados miembros aplicar una bonificación de impuestos especiales a los biocarburantes comercializados tanto puros, como en mezclas.a partir del 1° de enerode 2004, hasta la exención total.
El Consejo de Ministros de la UE y el Parlamento europeo han decidido ya fomentar la utilización de los biocarburantes para el transporte, incrementando la proporción de los mismos en el consumo total de los medios de transporte en un 2% en 2005 y en un 5,75% en 2010. Lo cual requerirá un incremento de la superficie utilizada para los cultivos energéticos de 3,9 millones de hectáreas en 2005 a 9,4 millones de hectáreas en 2010 para la UE-15. Este objetivo presenta igualmente un gran interés para los 10 nuevos Estados miembros en los que se espera que aumente considerablemente el consumo de carburantes, a raíz del incremento del transporte por carretera.
«Es necesario adoptar medidas que permitan a los agricultores producir biocarburantes en la Unión europea, a partir de materias primas cultivadas también fuera de las tierras retiradas de la producción alimentaria», concluyeron los Presidentes del COPA y del COGECA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.