El mercado de cereales en Francia, y en el resto de la UE se encuentra en una situación de precios elevados. Los elevados precios internacionales de la soja, están tirando además de la demanda del trigo en alimentación animal, contribuyendo a tensar más el mercado cerealista, que no cede a pesar de las ventas de cereal de intervención, indica el último informe de la Oficina de Cereales de Francia (ONIC).
Los stocks de fin de campaña en Francia se prevén de 1,5 millones de Tm un nivel de enlace de campaña inusualmente bajo, un 60% inferior a los de la campaña anterior y equivalente a un mes de consumo.
Las exportaciones de la UE son muy limitadas, debido a la suspensión del procedimiento de licitación, exportándose todo bajo los certificados de derecho común. En total se han concedido desde el principio de campaña certificados para 2,7 millones de Tm de trigo y 1 millón de Tm de cebada.
En cuanto a las importaciones de terceros países, se han reducido mucho las importaciones de trigo y han aumentado las de maíz respecto a las misma fechas del año pasado. No se descartan mayores importaciones de maíz de aquí a finales de campaña para cubrir necesidades de los fabricantes de piensos de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.