La Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado esta semana el paquete legislativo sobre energía Energy Act 2003, que ahora deberá pasar a su votación en el Senado que se producirá en los próximos días. Este paquete incluye una sección dedicada a las energías renovables (Renewable Fuels Standard; RFS) que afecta en gran medida a la agricultura y de forma particular al cultivo del maíz, que se verá favorecido por una mayor demanda de bioalcohol, que en EEUU se extrae principalmente de este cultivo.
El paquete de energías renovables pretende doblar el uso de etanol, llegando a 20.000 millones de litros en 2012. Por otro lado el paquete contempla una medida fiscal conocida como Volumetric Ethanol Excise Tax Credit (VEETC) que supondrá un importante incentivo para el uso energético del etanol.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.