Los ferrocarriles de EEUU se encuentran en estos días saturados debido a un notable incremento del comercio exterior de granos, derivado de una gran cosecha de maíz y soja en Norteamérica y la fuerte demanda exterior en Europa y Asia, según una noticia aparecida en el diario New York Times
Los precios del transporte han subido de forma considerable: El precio mensual de un vagón de 120 Tm está actualmente entre 270-325 $; 200 dólares más que en las mismas fechas del año pasado y algunas compañías cerealistas tienen que esperar más de 3 semanas para poder alquilar el transporte ferroviario.
No solo está caro el transporte ferroviario en EEUU. También el precio de los fletes marítimos ha subido de forma considerable debido a la fuerte demanda, lo que pone aún más caras las importaciones de cereales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.