Se ha reportado en Almería la confirmación serológica de la aparición de sensibilidad al virus del broceado del tomate en variedades de pimientos consideradas hasta ahora como resistentes. En otoño de 2003 ya se habían detectado plantas de pimiento resistentes con los síntomas de la enfermedad.
El virus del bronceado del tomate es una enfermedad de gran importancia económica (tomato spotted wilt virus, TSWV) se transmite por trips. (Frankliniella occidentales) y es endémico en la zona de Almería, aunque afecta a otras zonas mediterráneas de España y a muchos otros países. Hasta ahora el único método de control de la enfermedad es la resistencia genética basada en diversos genes, y en particular en el gen tsw, que ofrece una resistencia incompleta, deependiente de factores como la edad de la planta, condiciones climáticas, concentración de inóculo, etc.
Se trata, sin embargo, de la primera vez en España que se confirma susceptilidad al TSWW de pimientos portadores del gen tsw en condiciones de cultivo. En 2002 se había reportado de la aparición de la enfermedad en pimientos resistentes con el gen Sw5 en Italia
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.