Según el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) las perspectivas de la próxima cosecha cerealista en Rusia son por el momento bastante buenas, estimándose en torno a los 73-76 millones de Tm. La superficie total de cereales (excluyendo el maíz) es de 16,2 millones de Ha; 3,5 millones más que la campaña anterior. La superficie de maíz es de 650.000 Ha,
La cosecha se está desarrollando mucho mejor en la parte europea que en Siberia y los Urales, debido al mejor tiempo y a la escasez de inputs que existe en la parte asiática, tanto de semillas de calidad como de fertilizantes y fitosanitarios.
La campaña pasad fue muy mala en Rusia debido al mal tiempo, sobre el frío del invierno. Por ese motivo se hicieron ventas de los stocks públicos al mercado interior y se impusieron aranceles temporales a la exportación para evitar una subida excesiva de precios interiores. Estos aranceles a la exportación no han sido prorrogados después del 1 de mayo y por otro lado los stocks de la intervención pública se han quedado muy disminuidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.