Según un estudio de la Universidad de Warwick (EEUU), las mujeres casadas hacen más dieta que las mujeres solteras, algo que contradice en cierta medida la creencia popular sobre que la economía de las relaciones sugiere que las solteras cuidan más su aspecto para optimizar sus oportunidades en el «mercado» matrimonial.
Del total de la muestra del estudio, un 41,5% de las mujeres casadas estaban tratando de perder peso frente, a solamente un 29% de las solteras. En el estudio se sugiere que en algunos casos las dietas son una preparación para una separación y buscar una nueva pareja y que en muchos casos se trata de dietas que se hacen conjuntas ente ambos esposos para reforzarse mutuamente.
Por otro lado, el estudio detecta un masivo incremento de las dietas para adelgazar desde los años 80; de un 34% en mujeres y de un 22% en hombres.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.