La producción de maíz grano de Francia en esta campaña se estima en 15,3 millones de Tm, según la Asociación General de Productores de Maíz (AGPM), un 25% superior a la de la campaña pasada, en la que los rendimientos fueron muy malos por la sequía estival.
Esta buena cosecha se produce dentro de un contexto de abundancia de cereal dentro de la UE, tanto de cereales en su conjunto como de maíz concretamente. En Italia se espera una producción de maíz por encima de los 10 millones de Tm (+25%) y en Alemania unos 4 millones de Tm (+17%). Hungría, un nuevo Estado Miembro, es un productor de maíz muy importante, con unas previsiones récord para esta campaña de 7,5-8 millones de Tm, registrándose precios en origen en torno a 90-100 €/Tm. En España se prevé, según datos del MAPA una producción de 4,7 millones de Tm, superior en un 9% a la del año pasado.
Con esta situación y dados los precios actuales, cabe esperar un mayor consumo de maíz en alimentación animal, y no sería insólito que en esta campaña se produjeran en algunos países ofertas de maíz a la intervención, algo que en la UE se ha producido en muy pocas ocasiones. ç
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.