Según un estudio británico, las personas adultas comen más frutas y hortalizas y menos grasa y azúcar que los niños y adolescentes, algo que es lo contrario de lo que muchas personas creen. El estudió ha sido desarrollado por nutricionistas de la Universidad de Newcastle con el patrocinio de la Fundación Wellcome y ha sido publicado en la revista Appetite.
Otra conclusión es que la calidad de la dieta se ve muy afectada por una serie de factores como el tiempo libre o el trabajo y los hábitos de las otras personas que viven en el entorno familiar. Las personas muy ocupadas tienen menos tendencia al consumo de frutas y hortalizas. Muchas personas perciben barreras al comer sano, como la falta de tiempo para preparar los alimentos.
El estudio resalta la importancia de la educación en la familia y la escuela. Los niños que consumen frutas y hortalizas mantienen normalmente ese hábito de adultos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.