El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso ha solicitado al Gobierno la creación de una Organización Interprofesional Agraria del Sector de la Fruta Dulce. Esperanza Farrera, diputada por Lleida y autora de la iniciativa, considera que este órgano será útil tanto para los productores como para los consumidores.
La iniciativa, que se debatirá en la Comisión de Agricultura, responde “a una necesidad real del sector de la fruta dulce. Es necesario que exista una organización que agrupe y reúna en la misma mesa a representantes de todas las fases por la que pasa la mercancía, empezando por la producción y acabando por la distribución” dice la diputada. La propuesta defiende que resultaría más operativa una única organización para todo el sector, si bien abre la posibilidad de que las mesas específicas tuvieran su sede cerca de las áreas de producción.
Entre otros, los objetivos de la organización incluidos en la propuesta están: asegurar al consumidor un aprovisionamiento de frutas sanas, seguras y de calidad; potenciar y promocionar el consumo de frutas, y realizar inversiones que permitan incrementar las exportaciones de los productos nacionales.
El colectivo estará integrado por representantes de los sectores productor, comercializador y transformador, elegidos por sus respectivas organizaciones, y, para su buen funcionamiento, deberá dotarse de financiación.
Madrid, 8 de octubre de 2004
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.