La empresa Coca Cola ha presentado a la Comisión una lista de compromisos en relación a sus prácticas de negocio. El Comisario de la Competencia, Mario Monti, considera que con estos compromisos se aumentarán la competencia en el mercado comunitario de las bebidas carbonatadas y se incrementarán las alternativas de consumo en tiendas y hostelería.
Los principales puntos del compromiso son:
– Los clientes de Coca Cola podrían comprar bebidas carbonatadas a otros proveedores.
– No se ofrecerían descuentos a los clientes por comprar una cantidad igual o superior a la adquirida en el pasado. De esta forma, se facilitará que los clientes puedan comprar a otros proveedores.
– No se obligaría a que los clientes que adquieren sus marcas más populares (Coca-Cola, Fanta de Naranja) tengan que comprar también otras marcas menos demandadas, como por ejemplo, Sprite o Coca-Cola de vainilla.
– Tampoco se ofrecería descuento si los clientes quisieran comprar estos productos menos demandados, así como tampoco por reservar espacio en el lineal para el grupo entero de productos.
– Permitiría que en los establecimientos donde Coca Cola ha proporcionado un refrigerador y sea el único al que el consumidor tiene acceso, al menos un 20% de su capacidad podría albergar productos de otras marcas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.