El Instituto de Investigaciones Agrarias de Francia (INRA) ha realizado un estudio sobre la imagen que se forma de los pueblos extranjeros a través de su cocina y costumbre culinarias, así como de la adopción de las cocinas exóticas.
El estudio ha sido realizado sobre el análisis de 10.000 recetas de la prensa femenina aparecidas en Francia y Alemania, entre los años 1930 y 2002.
En un primer capítulo se describe la evolución de la adopción del exotismo alimentario a lo largo del tiempo respondiendo a las modas y a las tendencias sociales, mientras que en otra se analiza que países son los que tienen más penetración en cuanto a sus costumbres alimentarías. Mientras que Alemania parece más inclinada a los exotismos “próximos” (Europa Occidental, Escandinavia) más ligado la turismo, en Francia se observa una tendencia a cierto exotismo lejano (Magreb, Antillas), correspondiendo en cierta medida al pasado colonial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.