El mayor productor de porcino de EEUU, Smithfield Foods ha anunciado que para el segundo trimestre del año fiscal 2005 espera obtener unos dividendos de unos 50 centavos por acción. Esta cuantía es mucho más elevada que los 29 centavos por acción obtenidos en el mismo trimestre del año anterior. Estos mayores beneficios se han obtenido, según la empresa, porque el precio de los cerdos vivos se ha incrementado en un 30%.
Por el contrario, Tyson Foods, que es la mayor industria cárnica del mundo no ha tenido tanta suerte. La empresa ha informado que sus beneficios en el último trimestre han descendido en relación con el año anterior. La principal razón de esta bajada se debe al mal que ha funcionado el sector porcino. Por el contrario, la empresa ha experimentado un crecimiento, de casi un 40%, en los productos de más valor añadido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.