Valencia, 26 de noviembre de 2004. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha denunciado la oleada de robos producida esta semana en las localidades de Genovés y Fortaleny, donde se han desvalijado varias casetas de riego. Los ladrones se apropiaron de equipos de luz (cuyo valor supera los 3.000 euros), tanques de pulverización y herramientas agrícolas de valor.
Según AVA, los agricultores de la zona se sienten “acobardados” y temen que se produzcan nuevos desvalijos si las autoridades no actúan rápida y efectivamente. Como ya se ha declarado a la Guardia Civil en las respectivas denuncias, se ha constatado la presencia de furgonetas sospechosas en las inmediaciones de los robos. Además, muchos agricultores sospechan de la existencia de un mercado clandestino de objetos robados en Alberic.
Ante esta situación, la organización agraria ha enviado una carta a la Delegación del Gobierno instando a las autoridades a investigar los robos a partir de los indicios aportados por los agricultores afectados, aumentar la vigilancia en el área afectada y poner fin definitivamente al clima de inseguridad que se está viviendo en las comarcas del sureste de la provincia.
“La situación de los agricultores es ya lo bastante precaria como para tener que soportar, además, todo tipo de robos y pérdidas millonarias, que no se producirían con tanta facilidad si la Administración decidiera incrementar la seguridad en las áreas rurales”, denunció el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, “por lo que esperamos que se actúe con la celeridad que el caso se merece, y las fuerzas de seguridad encuentren y desmantelen la banda que ha cometido los desvalijos antes de que los equipos robados se pierdan definitivamente”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.