Acremoius Zeae es un hongo endofito que vive dentro del maíz sin causar daños ni beneficios aparentes. No obstante, según el servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) la presencia de Acremoium puede impedir la actuación de hongos patógenos como Aspergillus flavus o Fusarium verticilloides, ambas especies muy problemáticas por su capacidad de producir micotoxinas.
Según parece, Acremonium segrega una substancia del grupo de las pirrocidinas que inhibe el crecimiento de Aspergilus y Fusarium, así como el de algunas especies de bacterias
La aplicación práctica podía ser la inoculación de la semilla de maíz con Acremonium para evitar Aspergillus y Fusarium en la siguiente generación de granos, aunque aun queda por estudiar las condiciones medioambientales en que se desarrolla el hongo endofito.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.