16 de diciembre de 2004. La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, en calidad de Gran Canciller de la Orden del Mérito Agrario, ha presidido el acto de entrega de las Condecoraciones a la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, que premia a aquellas personas que han prestado servicios eminentes o han tenido destacada actuación a favor de estos sectores.
En esta ocasión, Elena Espinosa ha impuesto, con motivo de la celebración del Día de la Constitución, y en atención a sus méritos, un total de nueve condecoraciones, de las distintas modalidades del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario.
Mención especial recibe la Gran Cruz al Mérito Pesquero, concedida a José Loira, por su especial dedicación al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, desde 1982, en el que desempeñó el cargo de asesor ejecutivo del ministro Carlos Romero, siendo después Secretario General de Pesca Marítima, durante nueve años y primer presidente del Instituto Español de Oceanografía, en la misma época.
En cuanto a la Gran Cruz al Mérito Agrario, aprobada en el último Consejo de Ministros, al igual que la de José Loira, se entregó, a título póstumo, a Pere Margalef, por toda una vida dedicada a la defensa de los agricultores desde la Unión de Pequeños Agricultores (UPA).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.