3 de enero de 2005. Ante el desacoplamiento total de las leguminosas que se establece por normativa comunitaria, los productores de la sectorial de ASAJA Salamanca han planteado, como perspectivas de futuro para las leguminosas de consumo animal, dos posibilidades: la siembra directa del cereal, o bien, incluir en la rotación de este cultivo la leguminosa.
Teniendo en cuenta que la superficie de leguminosas de consumo animal se reducirá considerablemente en la provincia de Salamanca con la aplicación de la reforma de la PAC a partir de enero de 2.006, ya que los precios no serán suficientemente rentables, los agricultores están pensando en estas perspectivas de futuro para que dicha producción no desaparezca de forma radical.
Por otra parte, los profesionales de este sector consideran que la defensa y suficiente valoración de las leguminosas de consumo humano (lentejas, garbanzos) pasa por fomentar las IGP a través de las marcas de garantía. En su opinión, es necesario que los consumidores españoles, comunitarios y extra-comunitarios reconozcan la calidad de la lenteja de La Armuña y el garbanzo Pedrosillano de tal manera que ambos alcancen el valor que se merecen en el mercado, una promoción de cara al exterior que debe pasar por una venta acertada y bien enfocada en el lugar de destino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.