La plena aplicación de la PAC con la introducción del Pago Único, que está teniendo lugar en este año en la mayor parte de los países de la UE no está exenta de los problemas del primer año de aplicación. En las fechas que nos encontramos el organismo pagador británico RPA ya ha anunciado que el primer Pago Único se cobrará como pronto en febrero de 2006, lo que ha desatado las protestas de las organizaciones agrarias. Según la legislación comunitaria el Pago Único se debe abonar abonar entre el 1 de diciembre y el 30 de junio del año siguiente.
Para el sindicato agrario NFU, no es de recibo para el sector la carga financiera que supone este retraso en la principal ayuda de la nueva PAC y es responsabilidad de la administración agilizar los trámites y que la ayuda se pague lo antes que se pueda, a ser posible el mismo mes de diciembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.