El pomelo y su zumo pueden provocar interacciones importantes con determinados medicamentos, según ha advertido la asociación americana de enfermería ,American Nurses Association, a raíz de un estudio.
El trabajo informa de casos de muertes por interacciones del consumo de zumo de pomelo con medicamentos de reducción del nivel de colesterol, ya que el pomelo inhibe el funcionamiento de una enzima fundamental para la eliminación de los fármacos, el citocromo P-450 3A4, que se produce en el hígado. Si una persona consumo mucho zumo de pomelo a la vez que determinados medicamentos, puede suceder que el metabolismo normal no sea capaz de eliminar el medicamento convirtiéndose en un producto tóxico
Un alto consumo de zumo de pomelo también puede hacer que fallen las píldoras anticonceptivas, causando embarazos no deseados, y que una persona con tratamiento antidepresivo vea su eficacia potenciada o disminuida. También puede afectar a medicamentos que actúan sobre la tensión arterial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.