Con el fin de obtener próximamente el estatus de país libre de la Peste Porcina Clásica (PPC), las autoridades argentinas tienen prevista la realización, durante el mes de marzo, de un muestreo nacional de porcinos. Su objetivo cumplir con todos los pasos recomendados por la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE).
El muestreo consistirá en un análisis serológico de anticuerpos contra la PPC. Para ello, se tomarán muestras de sangre de una serie de animales porcinos de explotaciones elegidas aleatoriamente.
Los animales comprendidos en este muestreo serán aquellos que nunca hayan sido vacunados y tengan entre 6 y 12 meses de edad, así como hembras que aún no hayan parido.
Desde 1999, en Argentina no se han registrado casos clínicos de la enfermedad y desde hace más de tres años, la administración y el sector privado vienen desarrollando distintas acciones de vigilancia epidemiológica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.