Más de 15.000 los agricultores han secundado la manifestación convocada por las tres organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA, para pedir unas medidas eficaces que contribuyan a paliar las numerosas pérdidas que han sufrido los agricultores almerienses como consecuencia de los daños que ha ocasionado en nuestra agricultura la granizada de la pasada semana.
La manifestación ha resultado un éxito ya que ha sido apoyada por más de 15.000 agricultores de toda la provincia y está contado con un paro agrario del 100 %, lo que demuestra la preocupación del sector por solucionar la grave situación que está atravesando.
A las 11 de la mañana, los agricultores se iban acercando hasta el Parque de las Almadrabillas de la capital, donde el presidente de ASAJA-Almería, Francisco Vargas, y el secretario de ASAJA-Andalucía, Vicente Pérez, han mencionado unas palabras de aliento a todos los agricultores allí reunidos, tras la intervención de representantes de las demás organizaciones. La manifestación ha comenzado pasadas las doce y ha transcurrido sin ningún incidente. La pancarta que se ha mostrado llevaba el lema: “¡Los agricultores queremos soluciones realistas ya!”.
Una vez finalizada la manifestación se ha hecho entrega de un documento consensuado por las tres organizaciones al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y al Subdelegado del Gobierno, que se han comprometido a trasladar. Por parte del sector se les ha anunciado que de no ser resueltas en un tiempo prudencial se continuará con la presión social.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.