El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha publicado su informe mensual, correspondiente a febrero, en el que indica que la producción de cereales de 2005 deberá ser menor a la del año anterior, ya que a pesar de que la superficie sembrada es similar, no es probable que se repitan las condiciones tan favorables que se dieron en la campaña precedente.
La situación de los cultivos es en general buena en el hemisferio norte. La producción de trigo podría estar en unos 603 millones de tn (621 en 2004), mientras que la de maíz también debe descender debido a menores rendimientos y un ligero descenso de la superficie en la UE. La siembra de cebada de invierno ha sufrido un ligero descenso en la UE.
En cuanto a la campaña actual las previsiones apenan han variado respecto al mes anterior. Los stocks finales de campaña de trigo se estiman en 137 millones de tn y las exportaciones de EEUU y Argentina son mayores de los previsto, en detrimento de las de la Unión Europea.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.