La favorable evolución de la peste porcina clásica (PPC) en ciertas zonas de Alemania, Francia, Luxemburgo y Eslovaquia, ha llevado a la Comisión a levantar las restricciones existentes, (Decisión 2005/225/CE). Dichas zonas comprenden parte de Renania-Palatinado en Alemania, el departamento de Mosela en Francia, todo Luxemburgo, las administraciones de los distritos veterinarios de Levice, Nitra,
Topolcany, Nové Mesto nad Váhom y el distrito de Pú-chov en Eslovaquia.
Por el contrario, en el resto de las zonas de Alemania, Francia y Eslovaquia, actualmente bajo restricciones, se ha optado por prorrogarlas del 30 de abril de 2005 al 30 de abril de 2006.
Por otro lado, Luxemburgo dejará de aplicar el programa de vacunación contra la PPC, por la favorable evolución de la enfermedad, el cual se aprobó hace dos años. (Decisión 2005/224/CE).
Por el contrario, en Eslovaquia, el programa de vacunación de urgencia de jabalíes, que se aprobó en enero de 2005, se va a ampliar a los distritos de Ilava, Žiar nad Hronom, Žarnovica y Banská Štiavnica (Decisión 2005/226/CE).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.