En los últimos días, en la prensa internacional había aparecido la noticia de que se había confirmado la enfermedad vesicular en Rumania. Las autoridades del país han informado a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) que Rumania está libre de la enfermedad vesicular porcina, y el último foco se registró en 1985. En 2004, se efectuaron 6.575 exámenes serológicos para la detección de esta enfermedad, todos arrojaron resultados negativos.
Achacan el incidente de la prensa a una confusión sobre la denominación de la enfermedad. La prensa ha confundido la peste porcina clásica, enfermedad presente en Rumania y con respecto a la cual se aplica la política de no vacunación, con la enfermedad vesicular porcina. Al parecer, esta confusión se debió a un error en un comunicado de prensa, difundido por la agencia rumana ROMPRES el 9 de marzo de 2005, relativo a la prohibición de exportación a Bulgaria de cerdos y de carne porcina procedente de Rumania debido a la presencia de la peste porcina clásica en nuestro país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.